LONDON · CHARLOTTE APPLEBY · THE SPROUTED KITCHEN


Desde hace un par de Meses descubrí  "Alabama Chanin" ( Escribiré un post dedicado a ella más adelante con patrones y un paso a paso )  y simplemente me enamoré de la simpleza y belleza de lo que ha logrado;  No solo porque cada prenda es una obra de arte si no porque están hechas completamente a mano y aprenderlas me enseñó a tomar el sabor de crear en "Slow Motion", puedo estar horas costureando sin parar porque sé que el resultado será maravilloso. 


A algunas de estas prendas se les puede agregar cuentas, lentejuelas  etc. y el Pasado 10 de Diciembre una Talentosa y Simpática Diseñadora Inglesa · Charlotte Appleby, The English Tailoress  ·  dictaba el curso "Couture Beading & Embellishment Workshop London" dedicado a enseñar varias técnicas de como incorporar estas cuentas a telas como la Organza.
Pensé, desde mi país (Chile) tomar este curso sería impensable , el costo del curso incluyendo el ticket de avión sería carísimo, pero afortunadamente desde Alemania no es así, RyanAir  (aunque caótico y te cobran por todo ) es realmente económico y para ahorrar en alojamiento, decidí quedarme en "Palmers Lodge SwissCottage" un Hostal que encontré en HostelWorld · Hermoso, Bello, super acogedor, para nada caro (comparado con otros), con simpáticas habitaciones de camas cubiertas  por cortinas y baños siempre limpios, desayuno Buffet opcional,  cajero automático y para mi gusto lo más importante , cerca de dos estaciones del "Underground" (o Tube-Subte-Metro).  por lo que lo hace Super Recomendable.

Contacté a Charlotte, tomé un cupo de su Workshop y me fui rumbo a Londres . 
Salí de casa a las 06:00 am de la mañana y ya a las 09:00 am estaba en Tierras Inglesas (Londres tiene 1 hora menos que Alemania), desde el Aeropuerto me fuí directo al Curso y debo reconocer que cuando me senté al mesón de trabajo, mientras sacaba mi bolsito de agujas y tijeras , sentí que estaba en un película  . . . era mi primer vez en Londres y escuchar el timbre Inglés era como estar en otro mundo. . .  solo pude sonreír. 

Nos recibió Claire-Louise Hardie , si ... la misma Gurú de Costura y creadora de los patrones del famoso programa de Tv Británica "The Great British Sewing Bee" autora de uno de mis Libros de patrones favoritos "The Great British Sewing Bee- Fashion with Fabric" y Dueña, Creadora e instructora de "The Thrifty Stitcher" donde se realizó el curso, una Mujer Maravillosa, que pude conocer un poco más al final del curso, espero poder tomar un Workshop de ella más adelante. 
Llegó Charlotte y manos a la Obra . . .  entre organza, puntadas , cuentas y agujas de ojos pequeños se nos pasó el día, mucho para aprender y como siempre  uno queda con gusto a poco , pero me sirvió para ir al Hostal y descansar porque se vendría un fin de
semana para recorrer, caminar y conocer hasta decir basta. 


El Maravilloso Mercado de  Camden , donde puedes encontrar Artesanía y un una gran variedad de Comida (siempre está lleno de gente, pero vale la pena conocerlo)


Perdida llegué a "The Vaults"
Un lugar donde encontrarás Skaters y pintores en Spray Creando. 
(Detrás de Waterloo Station)


Una de las Cosas que más disfruté . . . un Helado decorado en Forma de Flor · Que Bello no ? ·  saliendo de Camden encontré  a "Amorino" una tienda con productos totalmente orgánicos y de primera calidad. Super Recomendable.


Uno de mis Lugares Favoritos fue el Mercado de los Lunes del Apple Market en Covent Garden, donde no solo encuentras prestigiosas  Tiendas de Ropa pero tb. donde encuentras los Lunes un pintoresco Mercado de las Pulgas. (Encontré por £ 1 una maravilla de cuchara para encrespar las pestañas, las que tenemos Pestañas de burro sabemos lo necesarias que son xD )


Después de 72 horas de aprender, caminar y conocer,  llegué a casa agotada, con muchísima hambre y pensando en algo suave y caliente para comer y que mejor que una  "Sopa de Apio y Arvejas" del Libro "The Sprouted Kitchen Bowl and Spoon"  !