SANTORINI • Σαντορίνη

•  Todo lo que pueda decir de Santorini (Σαντορίνη) es poco  •

Antiguamente llamada Thera, se cree que contó con una Civilización tan rica  como la que se conoce que fue Pompeya, solo que 1700 años antes.
  Originada hace unos 3.600 años, por la Erupción y explosión del Volcán ( que se puede apreciar en el centro de la Isla ) lo cuál formó esta hermosa forma de Luna con esos acantilados que hoy se conocen como Caldera, desde donde se puede disfrutar de unas puestas de Sol de Ensueño.
Encontrarás innumerables puntos a lo largo de la Caldera donde leerás "Unique view", la verdad es que donde te detengas a mirar podrás encontrar una Vista única del Lugar !
Al volcán se puede llegar por un Tour  que también  te da la opción de disfrutar de las Aguas Termales que están entre el pueblo de Oía ( lo pronuncian Ía) y la zona volcánica.
Vale la pena decir que este viaje lo hice sola y es super recomendable, no es peligroso,  la gente local es amable, dulce y respetuosa, aunque los escuches gritar como locos :D (entre ellos hablan muy fuerte y a veces creí que estaban discutiendo, pero no es así ).
Compré un Last minute a través de la página de Turismo Opodo y  por 430€ (incluyó tickets de avión por Edelweiss -Zürich-Santorini-Zürich -  + 4 noches en Hotel Kalimera con Desayuno + Traslados Aeropuerto-Hotel / Hotel-Aeropuerto).

Casi llegando el Piloto dio un sobrevuelo por la Isla y con eso ya te maravillas con el lugar;
 El aeropuerto es algo pequeño pero encantador y a la salida un chico muy amable con un pequeño cartel color rosa con el Logo L'Tours me estaba esperando, buscó el taxi que me llevaría al Hotel y me encuentro con un Chofer que me dio los mejores Tips para recorrer el Lugar.
Hotel Kalimera
(Kalimera Significa "Buenos días")

Tips del Chofer :
• Probar "Fava"
(Puré de Porotos típico Griego, decorado con Tomate Deshidratados de la zona y una carne tipo Kassler con sabor a Aceitunas.)

• Visitar "La Ponta" (Castillo Veneciano - Hermoso Lugar)

• Comer Pescado fresco del día en "Karamagas" (Taverna de un Pescador - No me gustó)
• Visitar el Viñedo "Venetsanos "
• Comer Bolitas de Tomates y pedir Semillas de Tomates de Regalo en
 "Cave of Nikolas" (Hermoso pero nada económico- Restaurant en una Cueva en la Bahía de Akrotiri)

• Probar un "Souvlaki" Después de salir a Bailar.

Después de unos 20 min. llegué al Hotel y no esperaba Vista al mar desde mi Habitación con terraza y una deliciosa Piscina (el agua tanto de las piscinas como del mar es un poco fresca, lo que la hace ideal por lo caluroso que es en esta temporada, también debo decir que hay MUCHO viento , pero de no ser por ello, sería como estar en un horno, yo lo agradecí !!!  Sobre todo en las playas !!!)
Lo primero que hice en la Isla fue caminar un poco y arrendar  una Moto de 4 Ruedas o Quad (se piden como ATV ) en Diamantis Team .

También puedes pedir en el hotel el servicio y te llevan el Atv al mismo Hotel.
Valor aprox. 25€ diarios (yo pedí rebaja! y me lo dejaron en 20€) (Recuerda verificar que tenga marcha atrás , de lo contrario -Como yo- vas a tener que empujarlo para salir - aunque si estas sola, no falta el Guapo que te ofrece ayuda jijiji )
Te enseñan rápido como manejarlo y así recorrí la isla en el día.
SI ESTA ES TU OPCIÓN NO OLVIDES PROTECTOR SOLAR  FACTOR 50+ antes de subirte, porque el sol aún con protección 50+ te va a quemar.
 (yo de chora que soy no me puse y cuando llegué al hotel, me arrepentí).
En Santorini no hay semáforos, ni pasos de peatones, ni nada, solo señaléticas de los lugares turísticos,
Como manejas entonces ?
Por la buena voluntad de la gente, no tocan bocinas (solo algunos turistas desubicados xD) y cuando te ven algo lento, esperan tranquilamente poder pasarte, yo siempre mantuve mi izquierda, porque mi atv no era el mas veloz xD.
Encendí mi propia playlist Veraniega de Spotify que hice para el Viaje (Summer Breeze) y con una Sonrisa Gigantesca comencé a disfrutar del paisaje.

Algo que me sorprendió fue encontrar los viñedos a ras de suelo, acostumbrada a ver que en Casablanca, Chile, los Viñedos formaban columnas larguísimas de arboles con un verde hermoso que vestían los cerros camino por la Ruta 68 en dirección a Santiago (Chile).

Mientras recorría descubría que cada cm. de Santorini tiene una vista espectacular, ya sea en la zona mas seca que es por detrás de la Caldera , donde encuentras cuevas en el camino que por lo general los turistas no se detienen a observar, pero que absolutamente valen la pena bajarse unos minutos del auto o scooter o quad y fotografiar, acá es donde encuentras la mayoría de los Molinos que están dispersos por toda la isla.

El Primer día decidí recorrer la Isla de Pé a Pá en la moto, sin adentrarme mucho a los poblados, para hacer algo así como un escaneo de lo que realmente me interesaba visitar.
Fui realmente a la nada, sin mapa, sin listado de que hacer ni que visitar, sin nada de nada.
y fue la mejor opción que pude tomar !!
Descubrí que estaba lleno de Viñedos y que su gente está muy Orgullosa de sus vinos, son realmente deliciosos.
En ellos puedes encontrar visitas guiadas y testear sus variedades !

También encontrarás bahías escondidas, playas, Tavernas, centros de buceo, Capillas, Viñedos, Restaurants etc. Lugares Hermosos a donde por lo general los buses de turismo no te llevan.

En este punto ya estaba llegando a Oía y comencé a visitar las Zonas típicas que vemos en Postales y es tan hermoso como uno se imagina , como mencioné mas arriba en este pueblo puedes comenzar tu visita al Volcán y de paso visitar las Aguas termales que se conectan entre ambos islotes, también (En la punta de playa de Oía) puedes encontrar uno de los mejores lugares para Bucear y para los más osados , hacer Cliff Jumping (Saltar de un acantilado).
Al seguir el recorrido , me encontré con el pueblo de Fira (algo así como la capital de Santorini, también la puedes encontrar como Thira o Thera que era el Antiguo nombre para toda la Isla.)
acá encuentras todo lo que necesitas , bancos, cajeros automáticos (atm), Clubs, un Paseo peatonal con lugares para comida rápida Griega donde podrás comprar un Delicioso Souvlaki )  zonas para hacer Shopping etc etc etc.

Agotada por las altas Temperaturas decidí pasar a tomar algo y encontré un maravilloso Restaurant con una "Unique View" xD  Spiliotica  en la zona de Imerovigli , Excelente servicio aunque económico no es , pero valió la pena la Piña Colada !
El detalle del dejar la boleta en ese tubito (para que no se vuele) me encantó  !

Cuando de pronto me ví la piel roja y ya notaba el cansancio de "Patiperrear" casi todo el día, decidí regresar a mi Hotel en Akritori , pero como turista sin plan . . . me perdí ! xD
Así fue como llegué a un Hermoso Taller de Sandalias Hechas a Mano por su propio dueño,  con más de 20 años de experiencia , quién tiene un Diseño propio y que ha Heredado este Oficio a través de su abuelo que se mantuvo en el Negocio por más de 60 Años.
(me comentó que también cuenta con una tienda en Fira ... yo prefiero esta. )
Sus Modelos varían entre 25€ y 35€
Lo mejor de todo . . .  venden Online !!!

*Diseño Propio estilo Griego Antiguo

Obviamente no me pude resistir a la tentación y traje unas para mi,
Por la compra te regala una pulsera de cuero hecha en el momento en el color que desees.

Cuando me di cuenta que el sol comenzó a bajar , tomé la moto y me fuí en busca de la mejor puesta de Sol y como muchos me recomendaron  que era en Oía y yo estaba demasiado lejos, me fui al otro extremo que estaba cerca del Hotel, el Faro de Akrotiri.
Esto fue lo que logré captar después de comprar en la farmacia en el cruce para entrar a Akrotiri un *after Sun  (Marca Korres para Quemaduras intensas que se puede refrigerar) y un Bloqueador con factor 50+.

A este punto ya no daba mas, me fui a cenar  al Restaurant Familiar  Theofanis a metros del Hotel y  me fui a descansar, no sin antes Tomar algunas imágenes de este.

zzz......
.............................................................
Amanecer desde el Balcón de mi Habitación

En mi segundo día decidí hacer lo que vine a hacer ....  Tostarme  bajo el Sol !
Salí solo con el teléfono a recorrer las playas de la Zona, así fue como conocí Kamari, Perívolos y Vlychadas, en estas ultimas dos,  puedes encontrar arena negra,  en el resto de las playas como Kamari, Playa Roja, Playa Blanca y Playa negra , solo se encuentran piedras y después de un rato la verdad es que duelen los pies, porque son piedras pequeñas.
Desde la Bahía de Akrotiri  y muy cerca de la Zona Arqueológica , tomé un Bote por 5€ que me llevó a las Playas Roja, Blanca y Negra, esta vez solo quería conocerlas desde el Mar y no bajé, porque pensé volver por tierra después.
Lo bueno es que por estos 5€ el bote te deja en una de estas 3 playas y te pasa a buscar cuando decidas volver, en uno de los viajes que hagan.
Si vas con niños recomiendo la playa roja porque tiene aguas mas tranquilas que las otras y porque para bajar a la playa blanca debes cruzar varios metros de la playa por el agua y con bolsos que debes llevar sobre la cabeza para no mojar  + niños, no es muy recomendable.

Playa Roja

Playa Blanca

Playa Negra

En el Camino de vuelta encontré una Divertida puerta a la nada ... no pude evitar fotografiarla ! xD

En frente de mi Hotel se puede encontrar un camino que da al Hotel Kokkinos ( Son muy amables y te permiten ingresar al techo -que está en la entrada- a tomar fotografías) y si bajas todo el camino te lleva al Santorini Diving Center donde tb puedes encontrar una Playa para hacer Topless , es un acantilado muy íntimo al costado del centro de Buceo al que solo se puede acceder cruzando las piedras en un espacio muy estrecho entre el cerro y el agua.

Hotel Kokkinos

Me quedé acá a tomar algo de sol y luego me fui a Fira de compras, en la zona centro existen muchas pequeñas tiendas que son para tentarse, también para quienes caminan mucho hay un KissingFish Spa para pies, en la Esquina del paseo peatonal,
Super Recomendable !!!
Recorrí el Pueblo buscando buenas tomas y luego me volví a Akrotiri a buscar un lugar para no perderme la puesta de Sol.
y me encontré con Caldera View !

Aún no decido si me gustó mas este lugar o Fira para ver la Puesta de Sol, acá el servicio , (tienen happy hour desde las 18:00 hrs) la amabilidad y disposición de quienes atienden más la gente que visita el lugar crean una atmósfera increíble, de muy fácil acceso y preparan un Tequila Sunrise de miedo (pero el Mojito...hmmm not so much.)

by Christine Joy Mueller-David

Mi tercer día, fue de descanso y playa ... TODO EL DIA !!!

El día Sábado me fui a Recorrer las ruinas de la Torre Veneciana que data del siglo 13 y que cuenta con un Encantador espacio llamado
"La Ponta"
Argy su dueña es una mujer maravillosa, encargada de administrar y restaurar el Castillo/Tienda/Workshop/Concert Venue
Su marido  Yannis dedicado a la música  a través de un hermoso instrumento llamado Tsabouna (de la familia de las Gaitas) es quien deleita diariamente al mediodía y a eso de las 18:00 hrs , a quienes deseen escuchar  sus relajantes y armónicas notas provenientes de estos instrumentos creados por el mismo, junto con flautas e instrumentos de percusión.
Costo de la entrada : 7€

Tomates de la Zona que Argy deja para degustar.

Workshop

Por la Tarde me encontré con Ibrahim (Un chico Egipcio que conocí a través de Couchsurfing) nos fuimos a Fira a ver la Puesta de Sol y luego fuimos a bailar a uno de los Clubs más famosos de Santorini  " Kooclub " (También está buenísimo "Enigma club"). ambos ubicados en la zona central de Fira, los dos lugares atestados de gente y la música, no es muy diferente a la que tocan en Chile o en Alemania.

by Ibrahim Shaker

En mi último día  y después de mi Check Out me fuí a conocer mejor la Playa Roja  y a Fotografiar "The Cave of Nikolas"
 De vuelta pasé a  comprar algunos Recuerdos a uno de los lugares más lindos que encontré en Santorini;

Su Dueño , un Hombre afable y con la sonrisa pegada, dispuesto a conversar de todo , abierto y muy carismático, toda una experiencia pasar por acá !

La Perrita de su Abuela (Q.E.P.D.)

Playa Roja

Una de las Experiencias más bellas que he tenido, no solo por la gente que conocí ,
Las españolas en la playa roja, Un Amor de Chicas, Mi loco y Tímido Compañero de Carrete,  Ibrahim el Egipcio, La Creativa y bella Canadiense Christine y su Marido Suizo, El chico del Hotel que aceptaba todas mis locuras, La simpatía y buena voluntad del Dueño de Diamantis ATV Rent , La buena onda y disposición de los chicos de Caldera View y de Spiliolica, la Belleza y Calurosa Acogida de Argy la Dueña de
"La Ponta", La Sabiduría y hermoso trabajo del Dueño de The Sandal Workshop,  La Simpatía del dueño de Theotokaki y su perrita que disfruta del sol todo el día etc.
Me quedo con la Simpleza con la que viven los habitantes de Santorini, sin grandes Lujos, ni cosas que ostentar, dueños de una Historia que sientes al caminar por esas bellas Blancas y Soleadas calles que guardan un pasado que encanta.
Definitivamente Volveré !

Vista del Hotel Kokkinos

Vista desde el Castillo Veneciano

*Todas las Imágenes de este post son de mi Autoría,  a menos que diga lo contrario.