CELEBRATING AT DISTANCE


Había Escuchado que Celebrar a tu País a la Distancia es una experiencia muy linda, pero vivirlo en Carne Propia es realmente distinto a todo lo que se puede escuchar. 
Juntarse , preparar algo rico para Comer, escuchar la Forma de Hablar y sobre todo Celebrar que Ganamos una Copa América, es una Experiencia que no Tiene Nombre, Soy una CHILENA muy Chilena, Amo mis Raíces, mi Tierra, mi Gente, con todo lo que ello significa, Terremotos, Maremotos, Inundaciones y cada Desastre Natural que eso incluya, porque la Solidaridad que nos Une en Ayuda a todas esas Ocasiones es Única , Maravillosa, Digna de Admirar y algo que los Chilenos llevamos en la Piel. 


Este Sábado Ganamos La Primera "Copa América" de Nuestra Historia, Como no Celebrarlo ? Como no desear estar en ese Largo,  Angosto y Hermoso País? 
 Por ello , con algunos Chilenos que Viven en Bremen, decidimos Juntarnos y Ver el Partido "Apatotados",  y Entre Gritos y Sonrisas Nerviosas Sufrimos 120 Minutos una Final contra Argentina;
 Al Punto de los Penales ya no nos quedaban Uñas,  la Voz se engrosaba por los Gritos,  y los Nervios estaban de Punta . . .  Cuando Alexis Sánchez, una de nuestras máximas figuras Lanza ese Hermoso Penal Panenka que Deliciosamente se deslizó hacia el Arco Argentino, . . . Caímos en Extasis, esa Calidez dentro del Pecho se intensificó de forma instantánea y yo me quedé muda en un Grito Ahogado que brotaba por mis Ojos y no por mi Boca. . .  Salimos Campeones !!! 
Se puede realmente describir la Sensación que  significa Ganar algo que se ha Deseado por más de 100 Años? es muy difícil, casi imposible. . . 
Y como Celebrarlo ?  (Aunque desearía hacerlo en mi País a Grito pela'o ) creo que la mejor manera por el momento y desde acá, es con Comida y la mejor opción son nuestras Queridas Empanadas: 
Aquí les dejo esta Exquisita Receta que preparé para Nuestro Encuentro Futbolero. 

EMPANADAS CHILENAS
(14 unidades)

Ingredientes
(Para la Masa)
6 Tazas de Harina sin Polvos de Hornear
160 gr Manteca Caliente
1/2 Litro de Agua Caliente
1/2 Cdta de Sal
1 Cdta Ají de Color o Pimienta de Cayenna 
(Disuelto en 1 Cda de Aceite)

(Para el Relleno)
800 gr Carne de Vacuno
4 Cebollas Medianas
100 gr Manteca
1 cdta Comino
1 Ají Rojo (Largo)
1/2 cdta Pimienta Molida Fresca
2 Cdtas Ají en Polvo o Cayenna
28 Pasas en Agua
14 Aceitunas
3 Huevos Duros
Clara de 1 Huevo
1 Moldadientes.

 





Cuando estén Listas para ir al Horno, Pintar con la Clara de Huevo y un Pincel Pastelero las Empanadas y Hacer un orificio con un Mondadientes en el Centro de Cada una.
Llevar al Horno Precalentado a 200º por 20 - 25 minutos o hasta ver que se encuentren algo Doradas y Bajar la Temperatura al Mínimo por otros 10 min.
(Recuerda que cada Horno puede ser Distinto, por ello Observa cada Tanto, para no correr Riesgos y Logres unas Empanadas Dignas de Revista Gourmet )
Antes de Servir , Déjalas Reposar cubiertas de 1 paño de Cocina por unos Minutos. 
y Buen Provecho !
Si las Haces, No te Olvides que Contarme como te fue  !
Cariños 

No hay comentarios

Publicar un comentario