READING NOON


Estos Fríos días de Primavera en Bremen son Ideales para Sentarnos a leer, mientras vemos como se Forma un Arcoiris Doble a través de la Ventana y como esto se ha vuelto una Constante en Nuestro Hogar ya casi nos hemos aprendido de Memoria estos dos Hermosos Libros Chilenos para Niños.


El Primero "La Niña Violeta" es la Historia de Vida de Nuestro Ícono Nacional, Violeta Parra , narrada especialmente para Niños con hermosas Ilustraciones de Paloma Valdivia y Escrito por Francisco Jiménez ( Creo importante decir que este Libro es Recomendable leerlo con Los Padres )
Su Fascinante Historia es fácilmente entendible por Niños y en sus Páginas podrán conocer como transcurre su Historia desde sus Primeros días en el Campo , hasta sus Días en Santiago, pasando por su Viaje a Europa y las Historias de Su Corazón,  que la Llevan a la Creación de sus  Famosas Tonadas y sus Trabajos como Pintora y Arpillerista.
Un Libro Perfecto para que nuestros niños Conozcan a la Mayor Representante de nuestra Cultura Popular.
  




El Segundo Libro es uno de los Primeros Libros para Niños que compramos. "La Noche que nos Regalaron el Fuego" ( Feichi pünh ta ñi elugemum Kütxal ) de Carmen Muñoz Hurtado con las inigualables Ilustraciones de Alejandra Oviedo (Realmente Amo su Trabajo !!!). y Traducido por el Gran "Elicura Chihuailaf N." . Un Libro Colorido , escrito en Mapudungún y Castellano, que Narra el Camino de Kalfurayén (Madre) y su pequeño Hijo Linkoyán,  en Busca de Piñones... Un Bello caminar que está cubierto de Experiencia,  Recuerdos y Vivencias; Este Libro contiene un Vocabulario Mapudungún/Español  con las palabras básicas usadas en él.
Dos Libros que atesoramos en Casa y que no podemos dejar de Recomendar para Compartir con nuestros Niños.



No hay comentarios

Publicar un comentario